jueves, 13 de agosto de 2015

Su tarjeta será retenida

El dato de la semana: ¡no se apolillen! y escuchen a los Bancos Argentinos que están en la pomada. A partir del 1º de julio el sistema de cajeros solicitará una nueva contraseña alfanumérica de 8 caracteres, según lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina en laComunicación "A" 4609, inciso 3.1.4.2. Es decir, pasaremos de nuestro clásico y hackeable "1234" al novedoso y seguro "12qw34er" (por ej.).

Esto corre tanto para tarjetas de débito como de crédito. Y como diría Quino, TE DIGO MÁS: el sistema recordará las últimas 12 claves, lo que nos llevará a ser altamente creativos cuando el cajero nos sorprenda periódicamente al preguntar por una clave nueva para continuar (punto no aclarado en ningún medio, pero que figura en el comunicado).

Lo que sí aportó La Nación, y que copiaron muchos medios, fue la estadística de que el 50% de las personas anota sus claves. Así que agradezco a los cráneos implementadores de las novedades del exterior en nuestras tierras. Tienen razón. Ahora los usuarios de tarjetas, y en particular los trabajadores que cobran con débito, van a estar mucho más tranquilos sabiendo que portan una billetera con la Banelco y un boleto con la clave anotada nerviosamente en el dorso.

Pastillas: a) la cadena de cajeros Link todavía no confirmó el uso obligatorio de la nueva modalidad en seguridad, ya que sería optativo; b) hace unos días, la consultora Prince & Cooke informó que una persona debe recordar un promedio de 6 contraseñas simultáneamente; c) y como advierte el título de esta nota, recuerden que luego del tercer intento incorrecto en el ingreso de la clave, el cajero procederá a la deglución del plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario