miércoles, 5 de agosto de 2015

Café como en las películas yanquis

Starbucks en Argentina
Durante años vimos como en las películas de origen norteamericano, los protagonistas pasaban por un local de cafetería en donde pedían un café o capuccino para llevar -to go, dirían ellos- y se iban muy campantes con su cafe extra grande hacia sus oficinas.

Asímismo vimos que en la Argentina desde hace un tiempo vienen proliferando los locales que brindan café del tipogourmet. Pues bien, esto también ha sido por el gigante multinacional de Starbucks quien dentro de poco se instalará en nuestro país.
Aún no cuenta con sitio web propio en nuestro país, pero el central es www.starbucks.com. La noticia es referida en Clarín.

Hay quienes menosprecian a la cadena que ya cuenta con más de 9200 establecimientos en más de 36 países, dada la competencia feroz con la que arrecia sobre sus competidores menores locales. En Estados Unidos y Gran Bretaña fueron más lejos aún y a través de un sitio llamado "Delocator" se pueden ubicar los locales independientes.

Esperemos que este gigante del norte, quien comenzó con un primer local en 1971, elimine de sus productos en nuestro país las cuestionadas grasas trans, dado que si bien las mismas fueron eliminadas completamente de EEUU, aún no se ha realizado la misma modificación de sus recetas en países como México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario